Hoyga mire mis fotox


Hotel y Present (One Shots)

miércoles, 30 de septiembre de 2009
Hae~ d00ds

I'm back agein O RLY ? y esta ves les traigo un pequeño comentario de unos mangos wan shats que me lei hace poco y se llaman Present y Hotel, los cuales son del mismo autor (se peude ver en los dibujos).

Bueno, el primer wan shat que lei fue Present, tambien fue uno de mis primeros mangos que leí bajo la clasificación de seinen, hasta ese momento lo mas seinen que alguna vez leí fue 20th Century Boys., la verdad la primer vez que le dí una ojeada (por que no lo leí detalladamente), se me hizo un mango aburrido y común acerca de una persona que debe poner caar frente a una pérdida de un ser querido, en ese caso su esposa.

A la semana siguiente, estaba mirando animu, cuando inspirado quizá por el lulz, me dieron ganas de leerlo denuevo (quizá fue la curiosidad debido a que lo leí rápido la primer vez), cuando termine de leerlo, me quede con usa sensación de vacio, como cuanto acabas de correr y te queda esa sensación en las piernas de seguir corriendo., asi que me fuí al fansub mas cercano y bajé el mango de Hotel, que según me comentaban, era del mismo autor.

Mis impresiones son grandes, nunca había leído un mango tan corto y con una trama tan awsum, la temática tocada por esos mangas es más como para el público adulto, o por lo menos así lo senti yo., son mangos que te dejan con un sentimiento de satisfacción, como si hubiera llenado tus expectativas (no mucho con Hotel pero bueh~ es MHO), la manera de mirar y plasmar las emociones por parte del artista es muy buena, la segunda vez que leí el mango de Present me llegó, algo que no he había pasado desde que me vi las obras de key LOL, la manera de ahondar en el drama de la situación y las expresiones de los protagonistas están muy bien trabajadas y las escenas de drama te dejan con una sensación un poco amarga., aunque se me hacen algo cortos, quizá por que nunca había leido wan shats de ese tipo.

Para todo aquel que se este decidiendo si los lee o no, se los recomiendo, es algo totalmente diferente a los mangos populares, quizá sea por el público al que estan dedicados, pero yo, IMO, con esos mangos, me he quedado con mas ganas de leer historias con contenidos semejantes, estos wan shats me han dejado un buen sabor de boca, y creo que de ahora en adelante empezaré a leer mas mangos con ese tipo de contenido.

Sobre Hotel no me llevé una gran impresión, me agradó la idea que plantea y el por qué se aferra ella, mas no me conmovió como Present (quizá por la abisal diferencia de género, Present un drama y Hotel es IMO un Sci-fi), IMHO el mango de Hotel, es mas como una reflexión a el por qué esforzarse por un objetivo, la narración tipo monólogo del robót protagonista no me convenció mucho, era un poco predecible desde el principio, btw, es una lectura amena e interesante... aunque no le vea mucho lo seinen, pero bueh, no soy un pr0 de ese tipo de lecturas para dar una opinión.

Hasta aquí mis impresiones, espero les hayan servido para animarse a leerlos, estas historias son interesantes, asi que estan recomendados.

Salu2~

3 comentarios:

Mike'z dijo...

yep, ambos one-shoots son buenos, no estan relacionados en nada, solo que estan ambientandos en el mismo universo.

pues personalmente, me gusto mas Hotel, con su Sci-Fi y elementos cientificos bien planteados, aunque con errores como la mentalidad del robot, y su tipo de narracion muy infantil, pero en general es bueno, aunque el final no me agrado del todo

Present tambien es bueno, solo que para ser un drama, no me llego lo suficiente, tal vez el hecho de que solo fueron 40 y tantas paginas le haya afectado, ya por las ultimas paginas lo senti un poco apresurado, pero en si es bueno, aunque falto un poco mas trabajar el ambito del sentimentalismo y el drama, en primera instancia no cache muy bien el final, pero cuando me puse a pensar un poco, creo que el regalo de navidad que le dio Hanako al vato ese(su esposo) fue el perdon de su padre, su padre se pudo desahogar a traves de la situacion que pasaba su hijo y su esposa, similar a la que le paso a el, o al menos asi lo capie yo, tal vez este equivocado, pero en este tipo de mangas, cada quien lo ve de manera distinta, aun asi, me siguieron quedando dudas XD

buenos mangas, muy recomendables para pasar un buen rato

saludos Nagrand/Theiren (:

Manaka dijo...

Hey, interesante tu blog, recién empieza así que vas bien xD

sobre la entrada de los leechers... a mí también me hizo enojar bastante, cree un tema que era "qué es lo que más odias de los leechers de anime?"... fue cerrado a los 4 días creo, pero cumplió con mis expectativas xD

y sobre hotel y present, muy buenos trabajos de Boichi, de hecho fui corrector de la versión en español de present, es un autor bastante bueno para los mangas cortos, sobre todo hotel...

Eso sí, no entendiste present xD

saludos

Theiren dijo...

OMG

No pense que hubiera gente que respondiera XD!, sobre el tema de los leechers... creo que ya te ubico dude, y tambien a el fansub de G-S (asi se llama no?) de donde lo bajé.

De no entenderlos supongo que es verdad -_-, nunca habia leido un mango de ese tipo o esa clasificación., de hecho se me hizo dificil entenderlo y aun asi creo que igual no entendi nada.

Prox entrada Bradherley no Basha D:, si conocen mas mangos de ese tipo recomienden que soy n00b en eso del seinen y solo leo lo que encuentro por ahi en la web.

Saludos y gracias por los comments

Publicar un comentario